FireStarter, instalar firewall gratis en equipos Linux

FireStarter es un programa gratuito que te servirá para instalar un firewall liviano y seguro en sistemas operativos Linux, en cualquier de las distribuciones que existen hoy en día.

Muchos expertos en seguridad informática se refieren a que Linux es uno de los sistemas operativos más seguros que existen hoy, ya sea por la poca cantidad de virus y programas maliciosos que afectan a algunas de las distribuciones de Linux y el manejo de seguridad que puede ser aplicado; comparándolos con MAC OS X y Windows, respectivamente.

FireStarter

Aunque siempre es necesario aplicarles un poco más de seguridad extra, que nunca está de más.

Para esto existe FireStarter un firewall o cortafuegos para Linux, cuya función principal es para evitar que las personas novatas sufran ataques de hackers en su computador. Siendo una de sus características destacables los pocos recursos que usa.

Aunque hay algunas distribuciones que cuentan con un firewall incorporado por defecto, siempre es bueno contar con un software de fácil uso y seguro.

Usa este programa para pc, y estarás asegurando aún más tu computador al momento en que estés conectado a Internet, ya sea navegando por las redes sociales, o descargando algún tipo de archivos.

Sitio Oficial: www.fs-security.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *