Google lanzará pronto su búsqueda social

Google finalizando los últimos detalles para lanzar dentro de la próxima semana su sistema de búsqueda social en aproximadamente 19 países. Este producto, que funciona desde octubre de 2009, ha vuelto a la actualidad desde que se supiese que Facebook había puesto en marcha una campaña para poner en duda el tratamiento de la privacidad de los datos que hacía Google con esta funcionalidad.

Google Búsqueda Social

El buscador había mantenido un todo este tiempo en silencio respecto a la supuesta campaña de desprestigio encargada por Facebook, hasta que hoy ha anunciado el relanzamiento de esta funcionalidad de manera internacional, que va a suponer un revulsivo para todas las redes sociales.

La búsqueda social de Google permite buscar información entre las opiniones, comentarios, entradas de blogs, fotos o enlaces que han sido compartidos por nuestros contactos de perfil de Google. Las búsquedas no sólo se hacen en los productos de Google como Buzz o Gmail, sino redes como Twitter y por supuesto, Facebook.

Google ha presentado un video en el que se explica cómo funciona su sistema en el que un usuario prepara un viaje a California de acuerdo con los comentarios, fotos y contenidos que le facilitan su red de contactos creada por todo Internet.

Vía ElEspectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *