Tipos de seguros para autos

Cualquiera sea el tipo de seguro para auto que contrates, todos tiene en común que se tratan de prestaciones de servicio por parte de la compañía para poner un “resguardo de patrimonio” en caso de sufrir algún tipo de riesgo o accidente en tu vehículo.

Para ello un seguro cubre:
– Daños que ha sufrido el auto,
– Daños ocasionados a las personas que iban a bordo de él o las terceras.

Seguro de AutosLa idea de contratar un seguro, es para proteger y indemnizar el auto, conductor y demás personas en el caso de que sufran daños tras un accidente.

En donde pueden indemnizarte tanto el vehículo en caso de choque, robo, incendio, o el daño ocasionado por terceras personas.

En el caso de Chile, existe lo que se llama seguro obligatorio que a lo contrato de los seguros de coche baratos es obligatorio, y que cubre en cualquier de los casos:

– La responsibilidad civil del conductor
– Los daños de las personas que resulten víctimas de un accidente
– Los daños producidos en los bienes

En caso de este tipo de seguro, no cubre los daños del conductor, los daños del propio vehículo ni mucho menos los bienes en él transportados.

En caso de no tener este tipo de seguro al momento de circular, se aplicará una multa que varía según el vehículo entre los oscilará entre los 600 y los 3000€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *